martes, 29 de julio de 2014

Donatella

Donatella es una niña de no más de cuatro años. Vive en su mundo, y disfruta jugando con él. Su correteo constante invita a seguirla con la mirada, como si se fuera a ir lejos, donde su energía infantil la lleve.

Donatella es menuda, de esas niñas que parece que nunca van a crecer. Los saltitos de su caminar es casi como el movimiento de un dibujo animado antiguo, burlón, y al mismo tiempo, simpático y tierno.

Donatella con prisa constante, y no deja una cosa para ya empezar con la otra, dejando su habitación hecha un amasijo de juguetes. Crea montañas de juguetes y peluches en los que ella , posteriormente, se lanza para caer sobre ellos.

Ella puede jugar con cualquier cosa. Le basta con correr de un lado para el otro como si persiguiera a alguien. Para ella el aburrimiento no existe.

Unos ojos abiertos con mirada intensa que se clavan en los demás. Ella disfruta atendiendo a lo que ocurre a su alrededor. Le gusta responder a preguntas cortas con una larga respuesta. Y mientras escuchas esa voz de pito, te preguntas como puede hablar tanto una niña de no más de cuatro años.

Donatella juega y juega si parar. Corre mientras cae la noche. Y solo entonces, deja de jugar. Un buen baño relaja y adormece todo un día de carreras, juguetes amontonados y charlas con voz agudas.

Donatella se toma un vaso de leche caliente, se pone el pijama, se acuesta en su cama y duerme plácidamente. Ahora descansa pequeña, te lo mereces.



2 comentarios:

  1. Ya, dentro de 12 años la veo fumando porros en una esquina y follando borracha en verbenas y discotecas. Cuánta gente habrá sido así en su infancia. Y después cómo acaban.

    ResponderEliminar
  2. En fin, lo que hay que leer...
    Carlos, no te preocupes, me imagino a qué te puedes referir. Esa niña de 4 años. Esa corta infancia. Una infancia que un padre desea que nunca acabe ya que se ve tan inocente y tan dócil. Por eso describes con tanto detalle el día de esa inocente y juguetona niña. Una niña que crecerá, vivirá y verá la vida de una forma diferente.

    ResponderEliminar