domingo, 26 de mayo de 2013

Bienvenidos

Antes de que lean, evalúen y comenten mis escritos, quiero explicar un par de aspectos estéticos del blog y de mí. Y aunque solo sea simple cordialidad, siento la imperiosa necesidad de enunciar los detalles que me impulsaron a crear este proyecto literario.

Soy un simple ser humano preocupado y frustado que encuentra cobijo en las letras que plasma en un papel. Y hasta hace bien poco, leer y escribir no pertenecían a ese cúmulo de cosas que me parecía interesante hacer. No obstante, eso cambió en mí. Empecé a leer libros, y por fortuna buenos libros, que encontraba en mi propia casa, libros ignorados esperando a que alguien los abriera. Tras leer unos pocos quise escribir como los autores que contemplaba, inundándose mi cabeza de pensamientos y bellas formas estilísticas. Este espacio es el resultado de mi encuentro con esos libros.

Quisiera explicar también el color y el logo (el de la pestaña de arriba de la página) de este reciente blog. Pues se trata, en el caso del colorido rojizo, de una representación simbólica de lo que significa para mí la lectura y escritura: creación, fruto, vida, inspiración; todo aquello que la tierra nos proporciona a los seres vivos. Deseo que este espacio sustente literariamente a mis coetáneos como la tierra sustenta a la vegetación que cimienta la naturaleza.

En cuanto al logo, he de decir que es la letra griega "psi", y es el símbolo de la psicología. Dicha ciencia, además de ser otra de mis grandes pasiones,  la considero necesaria para el día de día de cualquier persona ya que, lo queramos o no, los seres humanos somos psicología. Nos regimos por una serie de conductas que condiciona nuestra forma de pensar y nuestra vida, por lo que sería insensato por nuestra parte ignorar esta disciplina científica, la cual no solo nos ayuda a conocernos mejor sino que también nos ayuda a vivir mejor.

Esto es todo. Espero que les agrade la prosa y el verso que añada a este página. Muchas gracias.





3 comentarios:

  1. Tengo el honor de ser el primero en comentar este espacio. Interpreto que aquí se va a quedar todo lo serio que por desgracia no tiene cabida en QPC, por lo que veo bastante inteligente y prometedora esta nueva propuesta.

    Como "compañero de profesión", me enorgullezco de darte la bienvenida a nuestro barco :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañero. Aunque reconozco que me va a costar subir entradas regularmente para los dos blogs, pero el esfuerzo será grato.

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumpleaños! Un añito ya del Común, parece mentira...

    ResponderEliminar